Corazón marinero

 




Se puede ser de muchos lugares y quedarse siempre en el mismo.

Mi recorrido lleva hasta ahorra unos cuantos ,de aquí y de allá. Una mezcla de procedencias y de aventuras que no te hacen de ningún lugar en concreto y de muchos a la misma vez. Hay recuerdos, olores, amigos, nostalgia, sabores, idiomas, valentía, miedos, rincones, paisajes y la familia que te ancla, faro de referencia que te guía para que no te pierdas y sepas siempre volver
Se puede vivir en movimiento y en calma al mismo tiempo porque la vida es una mezcla de decisiones tomadas a conciencia y una pizca de locura , a veces , o eso me parece cuando tengo que arriesgarme y cambiar de dirección según sople el viento. Izo las velas para que éste me lleve a descubrir otras cosas, a seguir aprendiendo y avanzando, siempre
Intento vivir mis presentes, abrazada a mis pasos ya pisados y abierta a mis futuros inciertos.
No creo en los destinos, creo en los caminos.
Puede que me encuentre tormentas, algunas son huracanes que intentan volcar mi barco pero confío rezando siempre porque este refrán que mi abuela decía y que mi madre también repite caló en mí. “ El que no sepa rezar que vaya por esos mares, verá que pronto lo aprende sin enseñárselo nadie"
Quiero elegir mirar al mundo con ojos de curiosidad y asombro, ilusión y con un corazón dispuesto a amar y una mente con ganas de descubrir y aprender.
Y a pesar de los pesares, los obstáculos, los desengaños, las penas y todas las circunstancias uno siempre puede elegir entender la vida como drama o como aventura. Depende de cómo elijamos mirarla.
No importa, porque cada cual escribe su historia como quiere y eso siempre va a estar bien.

Comentarios