De esas nochebuenas...

 



Yo no sé si os pasa a vosotros pero atendiendo a mi teoría de que lo que "yo pueda sentir o pensar ,lo demás también lo sienten y lo piensan"

Voy a contaros mi peculiar Nochebuena.
Peculiar en lo precioso y único que pueden llegar a ser algunos momentos en nuestras vidas por las circunstancias que nos rodean Esta noche iba a ser una de las más raras y melancólicas pero se transformó en una de las más especiales y bonitas.
Os cuento:
Nuestra Nochebuena que hasta hace unos días iba a tener 10 comensales ,se transformó en una cena de 4 por ser más prudentes y ante el miedo. Fui recortando menú y platos y cada vez se hizo más grande la distancia de seguridad entre nosotros.
Pero decidimos mirar unas pelis caseras de nuestra familia y de repente en nuestra mesa nos acompañaron todos los que faltaban y los que faltan hace muchos años. Nuestra mesa se llenó y aunque al principio se nos escapó algunas lágrimas y suspiros llenos de añoranza y de tristeza pronto las sonrisas y las risas aparecieron viendo a esos bebés rechonchetes y a esos pequeños hablando con media lengua. Miré la fecha del video, 22 años que parecen ayer. Entonces observé a los que tenia enfrente de mi y me pregunté en qué momento la vida pudo ir tan deprisa. Echo de menos a mis seres queridos y amigos que no pueden estar y a los que quiero profundamente. Pienso en esos reencuentros de gente querida que me emocionan y pienso en los abrazos con mi imaginación. La magia de la Navidad no es un cuento de niños. Y yo elijo creer. Creer en el amor, en la buena gente, en la familia y en la amistad, en la esperanza. Hoy la Navidad me envió un mensaje:
"Agradece cada instante, vive el momento presente siendo amable ,flexible y paciente. Si el entorno no colabora, ojalá que te ayudes. Regálate compasión, respira hondo .Confía. Abraza y abrázate más fuerte si el día de hoy no te hace sentir bien, si falta alguien en tu mesa, si la salud no acompaña o si el trabajo no abunda. Abrázate con el deseo de que encuentres luz aún en la oscuridad. Si no hay drama en tu vida no te lo inventes"
Feliz Navidad querida comunidad y cuando digo feliz me refiero a esas cosas simples que nos traen paz.
Que nunca falten flores en el jardín de nuestros corazones (y un poco de música y vino para bailar como si nadie nos estuviese viendo).





Comentarios