A esas otras mamás

 


En unos días es el día de las madres y los que tienen suerte de tenerla todavía presente en sus vidas estarán o ya habrán pensado en el detalle para ofrecerles. Me gustaría mencionar y dedicarles unas bonitas palabras a todas esas mamás “diferentes “, por las que son causa y no solo origen, por las que adoptan, por las que crean, por las que eligen, por todas las que tienen por profesión el cuidar, por las que amparan, por las que protegen, por las que hacen de este, un mundo mejor.
Por las que son hermanas, tías, abuelas, vecinas o amigas y se hicieron cargo, por quienes fueron encima de la sangre en la misión de educar y cuidar, por las que dieron sin créditos, por las que amaron sin medida, porque quien es adulto, entiende que la maternidad más que un instinto, es una elección de vida, hay quien quiso y no pudo, hay quien pudo y no quiso, hay a quien le robaron el tiempo, hay a quien se le fue entre las manos.
Por todas ellas que hicieron nidos con sus propias plumas y canciones inventadas en sus desvelos, por quienes lo enfrentaron solas, por quienes eligieron quedarse y siguen presentes en sus frutos, gracias a ellas este mundo es diferente
Por todas esas mamás que no lo son por llevar en ellas a su amor sino porque han sido madres por amor absoluto

Comentarios