#EsoQueTúMeDas

 

Acabo de ver el documental de Jordi Evole sobre la ultima entrevista que dio Pau Dones y no puedo impedirme preguntarme por qué el ser humano es tan sumamente extraño. En este documental vemos un hombre joven pero muy deteriorado por esta terrible enfermedad dando una lección de vida Y de dignidad a todos. El no habla en ningún momento de odio, ni de rencor. Todo su discurso está lleno de agradecimiento a la vida, a la gente que el ha querido y quiere. Cada una de sus palabras es un canto a la vida mientras se está muriendo. Y mientras se está emitiendo este documental hay unos individuos que por cuarto o quinto día consecutivo están haciendo una manifestación de lo que es la ignorancia, el mal y el odio son capaces de hacer. Solo les da placer destruir, odiar y hacer el mayor daño posible. No luchan por ninguna ideología en particular, solo buscan el enfrentamiento y la violencia es su única forma de expresar lo que ellos sienten.
No han pasado penurias, ni creo que su infancia estuviera carente de comodidades. Son jóvenes que han sido queridos o mejor dicho mal queridos, han recibido todo lo necesario, no han pasado frio, ni hambre, no han vivido una guerra. Han recibido de sobra de todo y sin embargo en vez de demostrar agradecimiento y de expresar amor por la vida. Su manera de vivir es a través de la violencia, de la insatisfacción del” porque sí y porque me da la gana”. Su lucha es en contra de su propia frustración por no saber ver lo dichosos que son. 
Lo tienen todo, pero paradójicamente no tienen nada. Solo un odio que los hace cada día más vacíos y más infelices. El placer de hacer daño es lo que les puede hacerse sentir “importantes” y les da algún sentido a sus aburridas y huecas vidas. Esas personas me dan pena y no puedo evitar sentir lastima por ellos.
A esos jóvenes les diría que, si de verdad quieren sentir importantes y de paso algo felices, que se den una vuelta por algún hospital o cualquier asociación que ayudan a los que sufren de verdad. Les diría que el odio no es más que un veneno que tu emites pero que en realidad es el peor de los canceres porque te va comiendo por dentro, envenenando todo tu ser y sobre todo tu corazón. Les diría que la vida, aunque es dura es una bendición y que cada segundo que se vive tiene que ser agradecido. Les diría que el amor es la respuesta a todas nuestras preguntas, el amor por la vida , por las pequeñas y minúsculas cosas que la componen y el amor por todos los que forman parte de ellas … Eso les diría

Comentarios