Mis palabras preferidas




Hay palabras con poder destructivas, las peores, pero las hay también constructivas, poderosas llenas de valores, cargadas y rebosantes de sentimientos, curativas, apaciguadoras, positivas y optimistas y están las especiales, las que tienen todos los ingredientes para ser únicas
Tengo 4 palabras que me encantan porque transmiten tanto con solo leerlas u oírlas
Una de ellas es “TERNURA”, su definición por si sola ya dice su poder “Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza”
“HEARTWARMING” es una palabra inglesa que significa “reconfortante “si la traducimos literalmente significa “que da calidez al corazón “
Hay otra que me fascina “NATSUKASHII” es una palabra japonesa que significa “nostalgia feliz al instante en que la memoria, de repente te transporta a un bello recuerdo que te llena de dulzura y de tranquilidad”
Y esta mi preferida “APAPACHAR” simboliza, “acariciar con el alma”. Esta bella palabra proviene del náhuatl “apapachoa” que algo más que un abrazo unido a un bonito momento más bien designa una complicidad, un encuentro emocional. Los problemas desaparecen por segundos, la angustia se deja envolver por el amor. Apapachar proporciona una paz deslumbrante, pues no hay nada que nos haga sentir mejor que sabernos queridos y valorados
¿A qué son preciosas?

Comentarios