La historia de la Cruz


                                                               
                                                           La historia de la Cruz

Se dice que las cosas inertes no tienen vida no tienen alma, ni hablan, ni piensan
¿Y si lo que sujeto al Hijo de Dios pudiera contar su historia? 
Tal vez esa narración empezaría así: 
En un principio mi destino era otro. Durante un breve tiempo pude dar cobijo a unos pájaros y sombra a unos hombres . Sin embargo, mi destino iba a ser mucho más extraordinario del que jamás pude haber imaginado.
La savia que fluía en mi dejó de existir el día que unos hombres decidieron que mi vida como ser vivo había llegado a su fin. Me transformaron en un cruel objeto de tortura.; Sostener la vida durante días, con suerte, durante horas infligiendo uno de los dolores más inimaginable que un hombre pueda aguantar  
Entonces un día, llego Él. Me cargaron sobre su dolorido hombro tras horas de torturas. Cada uno de sus pasos era un calvario, sus manos ensangrentadas me agarraban
Moléculas de sufrimiento mezcladas con mi esencia. Él me llevaba y se cayó varias veces, mi peso era cada vez más doloroso. Su cuerpo extenuado apenas soportaba el extremo padecimiento.
Y llego lo más terrible, a duros golpes entraron su carne en mí. Astillas de suplicio encarnadas.
Unidos por la sinrazón de unos hombres.
Se cumplió lo escrito.
La sangre de su cuerpo mutilado resbalaba sobre mí. Entonces oí sus palabras, palabras de Perdón. No hubo ni rencor ni odio a pesar de un sufrimiento sin fin.
Y llego el final, cuando su cuerpo afligido cedió después de dar el último soplo de vida.
Poco después quitaron su cuerpo y ahí quede, impregnada de su sangre y todos se olvidaron de mí. Hasta que años después dieron conmigo y me rescataron de unas ruinas.
Dicen que miles de pedacitos de mi se repartieron por este mundo y pase a ser adorada
Me transforme en las reliquias de la Veracruz
Soy símbolo de Perdón, Salvación, Reconciliación y de la Nueva Alianza
Soy adorada, besada y suelen llevarme muy cerca del corazón 
Yo soy la Cruz del Calvario y de mi emana la Resurrección, la Victoria sobre la muerte y el perdón de los pecados
Yo soy la Cruz de Cristo

Comentarios